viernes, 13 de junio de 2008

Llorar sobre la leche derramada


Quería escribir algo lindo. Por que me siento un poco mejor. Porque a las mañanas hace frio pero se que por la tarde sale el sol. Porque… no pude seguir escribiendo. Cerré los ojos y soñé con un niño… pequeño, pero no por su edad… pequeño de estatura, flaco, la sonrisa de sus dientes era casi mas grande que su cara. Su cabeza también, era enorme… pero no era cabezón. Su ropa sucia de tierra de baldío, había sido antes de sus 5 hermanos mayores. Algunos tirones testimonian algún viejo juego de purretes. Este pequeño soñaba… sus ojos estaban fijos en algo que le llamaba la atención, se llenaban de brillo… su cara tenia una mezcla de alegría e incertidumbre. Pensé que habría visto un cachorro… o tal vez un amigo que vendría hacia el con una pelota. Me pareció que emitía un sonido… pero su boca no se había movido. Agudice el oído… y pude escuchar mejor… era el ruido del hambre… ese grito inconfundible de las tripas que protestan en la panza… entonces cambie mi plano de visión, giré sobre mi misma y puede ver lo que el veía… un río de leche corría a toda velocidad entre los perros callejeros que desesperados lamían el barro… entre pies y manos de otros niños que desesperados se hundían en el con botellas, bidones y todo lo que pudieran conseguir. Comprendí que el brillo de sus ojos no era de alegría, eran las lagrimas que se hamacaban sin tener fuerza siquiera para derramarse. Intento acercarse entre los muchachos mas grandes para poder alcanzar un poco del preciado liquido. Nunca jamás en su vida había visto tanta cantidad… encontró por ahí un balde abandonado y lo llenó. Llegó a cargar las últimas gotas que se derramaban de ese gigante que no era una vaca, sino un camión. Como pudo, intentando no volcar nada, lo llevo hasta su casa. Ese día, todos merendaron mate cocido con leche, y fue una fiesta. Pero el brillo de sus ojos nunca mas desapareció, y la imagen del río de leche alimentando los pocos yuyos del descampado nunca se le borraría de la mente. Ese día, siendo tan pequeño, entendió muchas cosas. La bronca de la miseria, la humillación del hambre, sentimientos muy pesados para su desnutrido cuerpecito, porque por eso era pequeño… por eso su cabeza era tan grande. En ese momento el despertó del sueño, y yo también. Todavía volviendo en mi me mire al espejo, buscando encontrar la división entre la realidad y esa pesadilla, pero no la encontré. Lo que si encontré fue ese mismo brillo, pero en mis ojos. Ese brillo que me mueve a decir: la barbarie capitalista de un minúsculo grupo de personas nos hunde en el barro de sus miserias, pero no son las nuestras. Como pueda, haré lo necesario para que nunca más esos niños beban de los ríos de la codicia de los capitalistas. Cada día, mas lagrimas balconean… pero un día se harán cuerpo, se harán puños, se harán fuego.
La bronca e indignación superará todo lo visto. Nada quedara en pie como lo hemos conocido. Los brillos volverán a ser de esperanza, de lagrimas de alegría… y habrá fuerza para derramarlas. Porque la vista, de apoco, se irá aclarando.
Indignada....

2 comentarios:

Amorexia. dijo...

Fuerte! intenso, desgarrador, tu texto nos trae consigo a todas y cada una de las miserias de el hombre, ese que por una casa mas grande y una cuenta con mas ceros olvida la compación y olvida, que de lo que tiene tan solo una parte sería mucho para otros! este texto me llega y me gusta, te felicito. Espero que sigamos leyendonos.

Saludos desde mi extraño país.

Anónimo dijo...

improser2 dijo en 13/06/08 21:19 …

Buenisimo lo que escribiste ji!
Te quiero muchisimo!
besito!
cidate

Bloquear Borrar moni_luzbelita dijo en 14/06/08 11:26 …

Una vez mas, los que pagamos los costos de una guerra absurda entre los capitalistas somos nosotros, los trabajadores, los pobres, los que tenemos que esperar al costado de la ruta que algun camion vierta su contenido para merendar un mate cosido digno, conseguido sin dignidad.
Ver a los oligarcas del campo, quienes ganan millones, quienes no pierden con estas famosas retenciones sino que por ahi ganan un poquito menos, quienes fueron los mas favorecidos desde que asumio el gobierno de los K, quienes no pasan penuria alguna, quienes ahora cortan las rutas cuando hasta hace muy poco ellos eran los que denigraban a los piqueteros me indigna. Ver al gobierno, quien con sudiscurso de "redistribucion de la riqueza" impone estas retencione, cuando en realidad esa plata va a ir para pagar la deuda externa, o para subsidiar a los grandes empresarios que explotan a los trabajadores, quien tiene un discurso "progre" por los ddhh y Cristina llora al recordar a los martires de los 70, mientras bajo su gobiernos lopez sigue desaparecido y la impunidad reina en la fuerzas armadas me indigna. Pero ver a los trabajadores que empiezan a organizarse, que empiezan a hacer oir su voz, que toman conciencia que ya no hay nada que perder sino mucho por ganar me llena de orgullo y me da fuerza para seguir adelante, para que como vos bien decis "Los brillos volverán a ser de esperanza, de lagrimas de alegría y habrá fuerza para derramarlas. Porque la vista, de apoco, se irá aclarando"

Bloquear Borrar moni_luzbelita dijo en 14/06/08 11:30 …

Ahora la gendarmeria saca pacificamente, uno a uno a los ruralista que cortan la ruta, mientras que a los trabajadores los reprimen con violencia y les abren causas judiciales absurdas... ¿criminalizacion de la protesta? Claro! pero el de la clase trabajadora y del pueblo pobre, no de los sectores burgueses que siguen actuando con impunidad...




me voy, indignada...
pero con ganas de que esto de una vez por todas cambie, y que podamos tener una vida digna de ser vivida... y que ni ese chico, ni ningun otro tenga que seguir esperando al costado del camino que algun camion vierta lo que va a ser su merienda....





Un beso Ji! Te quiero mucho!



Gracias por todo!!!







***moni***






me fui

Bloquear Borrar la_loka20 dijo en 14/06/08 22:53 …

holas!!!
aca me paso!!!!
dejo firmita!!

suerte!!!!
pasas?¡
besos
cuidate

Bloquear Borrar electro_kutado dijo en 16/06/08 12:50 …

hola jime ! soy santy el hijo de elii del local

Bloquear Borrar laninia_hippie dijo en 16/06/08 16:26 …

wenas, wenas...

hace mucho que no hablamos te tengo que pasar fotos de la guitarra...

con respecto al posteo me gusto... como siempre je....

hay cosas que son demasiado largas de comentar asi que un dia lo hablaremos mas tranqui por el msn si?

bueno q andes super bien


exitos ji


muchos muassssssssss


vale

Bloquear Borrar pabloterrible dijo en 18/06/08 3:24 …

Saludos Jime.


Paz y respeto.


Paso:



Dioniso (especie en extinción)



Te veo en el club de los noctambulos

Bloquear Borrar maguer dijo en 18/06/08 12:05 …

Hola ji! solo pasaba a saludarte... espero que te sientas mejor.

AlIta

Bloquear Borrar