miércoles, 4 de junio de 2008

JUSTICIA PARA CARLOS FUENTEALBA

Esto lo escribí el 5 de abril del 2007, ante la represión a los docentes en Neuquen, donde fue asesinado Carlos Fuentalba. Hoy comenzó el juicio al cabo Poblete (autor material) y se negó a declarar… Y SIGUEN… Y SIGUEN… Y LOS RESPONSABLES POLITICOS NADA…
Fue algo que escribí para descargar la bronca, y lo pongo para recordar lo que pasaba…
COMPAÑERO CARLOS FUENTEALBA - PRESENTE!
HIJOS DE PUTA!!! Del primero al último, y con todas las letras.
Ya basta, no intenten perdernos en discursos y palabras vacías… no hay forma de explicar o justificar lo sucedido. No intenten en vano pintar con colores la realidad que se destiñe con el agua de los hidrantes.
Nos dejan morir en el hambre, nos hunden en la miseria y en la marginación, nos tiran a un tacho de basura cuando somos viejos. Tenemos que todos los días preocuparnos por conseguir trabajo si no lo tenemos, de no perderlo si tenemos, de ver como llegar a fin de mes si tenemos sueldo, de ver como hacer para que nuestros hijos puedan, como sea, educarse, comer… y paremos de contar. ¿Cuánto puede durar la ficción?
Nos engañan con falsas promesas, nos arman una realidad que no es, esconden detrás de grandes discursos la verdadera naturaleza salvaje de la explotación capitalista.
Si la situación se torna ya insostenible, buscan paralizarnos con la represión, las amenazas, las persecuciones… somos NOSOTROS los que peleamos, los que luchamos, y somos NOSOTROS los que damos los muertos.
NOSOTROS!
No señores! Los docentes no están en lucha desde principio de clases… lo están desde el año pasado… lo están desde hace años!!! ¿No sabían? Pues mejor se enteran.
No me importan ni la ley de educación nueva ni la vieja, ni si destinan mas o menos partidas presupuestarias o no… Nada sirve… curitas y aspirinas… y el dolor es demasiado grande. Solo sé que los chicos van a las escuelas a comer… que las escuelas se caen a pedazos, que los chicos no pueden estudiar por el hambre, que el coeficiente intelectual sigue disminuyendo con los años por la deficiencia en la alimentación… que los docentes son padres, tutores, encargados y quienes les dan de comer, quienes tienen que trabajar mas de un cargo para tener ellos mismos que comer, para poder incluso hasta llevarles a sus alumnos comida o ropa.
-¿Qué la culpa es de los padres? … No, apuesto a que ellos lo pasan peor…
¿Y ENTONCES?
LOS HIJOS DE PUTA DE SIEMPRE. ¿O acaso algún despistado puede pensar que los responsables no saben de esta situación? ¡¿DONDE ESTAN LOS MILLONES?! PARA LA DEUDA… Los docentes de Santa Cruz tienen el básico mas bajo del país ¿¡Y DONDE ESTAN LOS MILLONES DE LA PROVINCIA QUE K MANDO AL EXTERIOR?!
NO LES IMPORTA. PESA MAS UN PETROLERA QUE MILES DE NIÑOS SIN EDUCACION, VALE MAS UNA EMPRESA QUE UN MUERTO.
¿Ahora las papas queman no?… ¿Porque hay heridos? ¿Porque un compañero esta grave? No señores… se preocupan porque se les arruinan las elecciones, se les complican las maniobras, corren riesgo sus ganancias, se incomodan, se revuelven en sus cómodos sillones.. -¡Malditos docentes!, dicen…
Kirchner desapareció… y les aseguro que no está ocupado tras la pista de la desaparición de Julio López. K estará puteando, mucho más que lo que “putea” a los milicos, a los empresarios… porque ahora sí putea de verdad. No, no putea a la policía asesina… putea a los docentes…
Y piensa… - ¡Un año! ¡Un año había que aguantar! Hasta las elecciones… soy el presidente de los derechos humanos… esta bien, ya se que tengo un desaparecido… pero me puedo hacer el boludo y pasar la pelota. ¿Pero ahora?...
Y yo pienso… -¿Y los otros? ¿Los burócratas?
Ahora Yasky es figura repetida en la televisión y antes ni pintó… Nos quieren paralizar con represión y ahora con palabras. ¿¡DONDE ESTABA?! Jaja… no, no estaba trabajando… SE ESCONDIA COMO RATA, porque en Salta hay docentes en huelga de hambre y vienen siendo reprimidos… pero no salió en la tele… no paso nada, no dijo nada. Porque son 7 provincias que siguen en lucha, y las otras con ganas… pero fueron abandonadas y traicionadas, y no dijo nada. Porque Santa Cruz está militarizada,,, porque por poco lo que paso en Neuquén no pasó en la provincia del presidente. Porque en Santa Cruz usan las patotas, como en el Francés, porque hacen apagones como en Ledesma, como en la dictadura…
Pero no, también puteando debió salir de su casa a dar la cara… un objetivo: echar la culpa a Sobisch, total es opositor, total todos sabemos que es una mierda, total en Neuquén siempre hay represión, total en Neuquén todavía recorre las calles la cara de Teresa Rodríguez. ¡YASKY TAMBIEN ES RESPONSABLE! El podría haber llamado a un paro nacional, unificado a los docentes en lucha… y esto no habría pasado. El dice: -La unidad hace la fuerza… (y quiere decir: unámonos con el gobierno… contra los docentes. ) -“Se traspaso el limite de la democracia”, dice… el muy caradura… ¿¿¿Qué democracia???? Todo lo sucedido es parte de esta democracia… esta democracia tiene un tendal de luchadores muertos Sr Yasky, miles de procesados, miles en la indigencia, miles en la pobreza… miles sin derecho a la humanidad. Somos sus esclavos, Sr Yasky… pero Ud ahora dice horrorizarse. Bienvenido el paro Sr Yasky, pero hágase cargo. ¡No se levanta el paro hasta que todos los docentes ganen… mire lo que pedimos… LO NECESARIO! Ni siquiera pedimos lujos… CANASTA FAMILIAR, solo por esto nos desgarran…- “Hablo de Neuquén, dice Yasky, porque condeno la represión….” Y debería agregar… No hablo de Santa Cruz porque es la provincia de K.
Sr. Yasky… si le molesta tanto la represión, si le preocupa la democracia… ¿Por qué no llamo a un paro nacional por Julio López?
¡PORQUE SON TODAS MENTIRAS!
Porque los conflictos de las provincias que siguen en lucha se les escaparon de las manos a sus burócratas… y les dan la espalda.
ES HORA. O AUN NO… PERO SE ACERCA
Uds tampoco saben cuando será el momento… saben que vendrá, por eso disciplinan, por esos intentan contener, engañar, golpear todos los días a cada uno de nosotros… para que no confiemos en nosotros… para que nos dejemos estar. Pero eso no dura… Porque llega un momento donde NOSOTROS que tomamos en nuestras manos la difícil tarea de SOBREVIVIR cada día, tomamos la decisión de comenzar a VIVIR un día… Y ahí se les complica, al Sr. Yasky y al Sr K que son las caras… y a el verdadero monstruo que esta detrás… el que se alimenta con la sangre que nuestros trabajadores derraman en la tierra, el que se alimenta con el sudor, energía y fuerza vital nuestra… el que ha llamado al golpe de estado cuando se asustó, cuando vió que perdía todo… el que pide y pide cada vez mas… el que roba, el que vive de subsidios millonarios, mentiras y explotación. El que se mueve en las sombras… el que esta detrás, el que es poder.
Confío en que la lucha permitirá arrancar una a una sus máscaras… uno a uno sus privilegios… hasta llegar a su poder que será nuestro.
Porque no son sólo los docentes. Porque por abajo se gesta, porque se mastica bronca y se huele tensión, porque cada vez es mas claro cuanto roban, que con sus ganancias se va nuestra salud y futuro… que K y los burócratas como el Sr. Yasky intentan que sigamos esperando… ¿Se sienten rodeados? ¿Tienen miedo? Hacen bien. Porque falta, porque parece que no, pero llega… Porque sé que esto se termina, y Uds también lo saben… y nos preparamos para eso, como Uds también.
Confío en mi clase
Confío en nuestra fuerza
NOSOTROS SEREMOS LOS FORJADORES DE NUESTRO PROPIO DESTINO. UNO YA DISTINTO… PARA CRUZAR DEL UMBRAL DE LA PREHISTORIA AL DE LA VERDADERA HUMANIDAD.

2 comentarios:

Espiritu Muajajesco dijo...

me gusta ese sentimiento de furia conducida y canalizada...
solo me cuesta ser tan optimista como con la conclusión; pero sí estoy firmemente convencido que vale mas morir en el intento que abstenerse y dejarse comer por los zombies y los siniestros.

juan dijo...

hola jime, muy bueno...
este blog es re-groso