jueves, 8 de mayo de 2008

temo que solo puedo ayudarte con mis palabras



esto es para un amigo que esta mal... esta confundido. Me gustaría poder tener la palabra justa, la respuesta concreta, la solución perfecta. Pero suelo enredarme en palabras complicadamente, dudar de las respuestas y las soluciones suelen ser aproximaciones... ya que no para todos es perfectamente lo mismo.
Siento su angustia y me angustia. Tironeado, por los brazos, las piernas, la cabeza y el corazón... se desgarra en dudas y miedos... en temores a cambiar, a hacerse dueño de su destino y enfrentar la realidad tan adversa. Miedo a lo que no puede decidir ni controlar. Miedo al segundo posterior al primer paso. Pero luego del primer paso solo te queda dar un segundo paso. Un pie tras otro, hasta caminar, hasta tomar velocidad... hasta correr y arrasar con todo lo que te paraliza.
No se si pueda valerte lo que a mi me vale. Pero entre tanta mierda que nos rodea, tantos miedos y temores al por mayor y muchas veces exacerbados por nuestra propia cobardía... solo una cosa en concreta. Nuestro proyecto. Aunque suene contradictorio, un proyecto es una abstracción, un plan de un objetivo a llegar... a futuro... es lo mas concreto que tenemos. Porque apostamos a ser constructores activos, y por lo tanto un porcentaje importante de su realización depende de nosotros... eso lo hace concreto a nuestras manos en lo que hacemos, a nuestros pies en los caminos que tomamos, a nuestra cabeza en lo que pensamos para la acción, a nuestro corazón en la emoción que nos dan los pequeños pasos que damos... los pequeños pasos que dan los otros... los miedos mas profundos pueden ser vencidos por la convicción, y si no vencidos... por lo menos enfrentados. No puedo quitar de mi cabeza la imagen de los trabajadores de Mafissa saltando el alambrado de la fabrica, burlando la presencia de los 700 policías dispuestos a reprimirlos... para defender sus ideales, su fuente de trabajo, su trinchera de lucha... para no dejar solos a sus compañeros que estaban adentro. Y los que estaban adentro decidiendo no escapar, sabiendo que sus esposas, hijos, familia estaban fuera. Sabiendo que el riesgo era mayúsculo.
Pero esta convicción crece haciendo,,, viendo entre nuestras manos y ante nuestros ojos crecer y desarrollarse aquello por lo que apostamos... o retrocediendo juntos pero intentando entender el porque con los ojos puestos en un futuro triunfo... Poder caminar el hoy con los ojos en el futuro.
Las cadenas que atan son fuertes, pero no tanto como vos crees. Confiá más en vos, date la oportunidad de ser vos quien decida,,,, aunque las rupturas que debas enfrentar sean durísimas y te golpeen... desde aca, desde este punto de vista, te permitirán enfrentarlas de pie y no padecerlas de rodillas.
Levanta el pie y da el primer paso.
De corazón... espero que en algo pueda ayudarte. Te necesitamos! y vos lo sabes muy bien... pero te necesitamos completo, en toda tu potencialidad y energía desplegada a todo vapor.
besos.
(si es para que todo siga igual, la revolucion puede ser pacifica)

1 comentario:

Espiritu Muajajesco dijo...

Mmmmm esa persona parece estar mal. Tengo un conocido que está bastante en la misma; incluso ayer volvió a tener su sueño recurrente: persecusión de zombies. Raro.
Él siempre agradece los intentos de ayudar y la buena onda de algunos. Pero creo que es conciente de que está en crisis, en el menos peyorativo de los sentidos que pueda tener esta palabra. La crisis es hacer frente a las cosas, a las tradiciones, a los credos, y hasta a los espejos. Las crisis son duras, pero si se cree en el saldo positivo que dejan, creo que hasta se las puede disfrutar a pesar de los tirones.
Tu amigo debe estar contento y agradecido con el gesto; esta bueno saberse acompañado.