miércoles, 14 de mayo de 2008

Alcohol

(publicado el 14/05 en http://noctarios.blogspot.com/)
Resaca sin alcohol
Como el alcohol, que cura pero arde … como el alcohol que es altamente inflamable y así de rápido se evapora si no se enciende. Como el alcohol, me gustaría que se congele pero ni el frío mas profundo logra endurecerlo. Se me escurre entre las manos… y por más esfuerzos que intente por contenerlo, se escapa, se va… Borracheras de alcohol, que luego de la alegría solo dejan resaca. Un estomago afiebrado y una cabeza dolorida. Las manos resecas, se escaman… las uñas cortadas no arañan. Arden los ojos, pero no lloran. El mareo, la desubicacion… no entender donde voy o como llegue acá. Los calambres que producen nauseas. Buscar paredes que me sostengan y no encontrarlas… todo se mueve alrededor, todo gira… ¿o soy yo?-
¿Cuánto hay de verdad y cuanto de alucinación? No hay forma, no hay manera. Esta vez yo quería quererla querer, y ella no diria Sabina. Un hongo atómico, todo a sus pies se hundió, se descalabró, se quemó en vida… mientras se erguía potente y triunfante. La onda expansiva golpeó cada hueso, astillándolo.. y cada astilla se incrusto dentro muy profundo. Si cierro los ojos el dolor no cesa… pero imagino el mundo que quiero y lo mitigo. Resaca eterna… y yo que no tomo… por no perder control, por no abandonar el estado de alerta, igual siento esta resaca. No debí confiarme en ser yo. Este yo es demasiado ingenuo, demasiado frágil para tolerarlo. Ahora? A juntar pedazo por pedazo?. No quiero emociones ni adrenalina, prefiero el éter al alcohol, prefiero el cloroformo… una vez que lo olvide, no vuelvo a olvidarlo. Cuando el fuego del alcohol que sale por mi boca se haya consumido, cuando la herida deje de arder, cuando la carne vuelva a endurecerse en un rictus de desprecio, no vuelvo a olvidarme.

Gracias por la bienvenida, dejo mi impresión aunque no sea de noche... de algo escrito entre dolores de insomnio
saludos,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Catalina Zentner dijo...
Me has dejado sin aliento, has construído un texto con ritmo, contenido y lenguaje sin fisuras.
¡Bravo!
14 DE MAYO DE 2008 12:15

amor dijo...
lo bueno del alcohol es el abandono
amor
14 DE MAYO DE 2008 13:06

John Doe dijo...
Me impresionó ese texto... de verdad que está muy bueno...
15 DE MAYO DE 2008 10:14

Catriela Soleri dijo...
Entregarse a la cualquier sustancia no te hace olvidar, pero al menos te permite restarle importancia y dolor a la vida.
(No es una recomendación, como yo, es nada.)
15 DE MAYO DE 2008 22:03

Dioniso dijo...
Que comienzo hee!!
Gracias Jimena por ser "ya" parte del club.
Mis saludos y auras para usted.
Leyó:
Dioniso
15 DE MAYO DE 2008 22:20

Beat dijo...
¡Salud!
brindo por tu escrito que me acaba de embo-emborrachar.
16 DE MAYO DE 2008 20:07

clonista-stereo dijo...
Buenas!!
Tengo el agrado de presentarles, y extenderles la invitación de participación para, un nuevo proyecto de poesía!
http://www.laluzcaidadelanoche.ar.gd
mas información en el espacio...
17 DE MAYO DE 2008 7:31

Roy Jiménez Oreamuno dijo...
Sabes yo tampoco tomo, para no perder el control, y para no sentir después, las ondas expansivas que tan bien describes y las replicas después de una fuerte borrachera.
Mejor sufrimos la resaca emocional en nuestros cinco sentidos, sin necesidad del etílico mal compañero.
Saludos
17 DE MAYO DE 2008 19:10

©Claudia Isabel dijo...
Excelente inicio en el club, bienvenida por segunda vez!!!
Un abrazo
17 DE MAYO DE 2008 19:41

Amorexia dijo...
Barbaro! me impacto la estratégia monotonía y la fuerza que cubren tus palabras.
Bienvenida al club.
saludos desde mi extraño país
18 DE MAYO DE 2008 0:31

Capitán Melcocha dijo...
las resacas con mis amigos siempre me dejan un corazón lleno de felicidad, una risa que se escapa de recordar una travesura y un "quiero hacerlo de nuevo"
lo que si me deja es más vacío es levantarme junto a alguien que no quiero. pero eso es tema de otro escrito
22 DE MAYO DE 2008 14:46

Espiritu Muajajesco dijo...

Poniendome al día.
Alcohol, cloroformo, estado de alerta. Creo que fueron los tres pilares de mi interpretacion (a proposito, me gustó que diga eso en vez de "comments". yo no se como cambiarlo!! :-( ).
El alcohol es una sustancia habitual para estos chamanes modernos, y quizas por eso no se lo toma muy en serio. No creo que sea bueno o malo, pero puede llegar a ser muy positivo si se lo sabe usar. No se puede estar alerta todo el tiempo, la paranoia constante puede ser mas perjudicial que un buen pedo... y el cloroformo... que interesante, me gustó esa parte. Y es algo menos extremo que la morfina. Perdon, pero despues de un mes de exilio me cuesta expresar lo que pienso.