miércoles, 7 de mayo de 2008

TE cuenta una historia...


Se encontraba, junto a otros tantos como él. Se encontraba a veces… otras intentaba pensar en otras cosas, negar su redundancia vital, y no se encontraba… junto a los otros. Pero ahí estaba. Viajaba apretado, aprisionado, objeto inerte del movimiento aquel que lo llevaba y lo traía. Todos iguales, el mismo color, el mismo envoltorio, el mismo aroma. No conocía cual era exactamente el lugar al que se dirigía ni cual sería su destino. Se rumoreaban, eso sí, cosas fantásticas. Que existen otros como ellos, parecidos, pero con otros colores y aromas. Algunos decían haberlos visto antes de nacer a esta caja. Pero las realidades que se describían le resultaban inaprensibles… Tanta monotonía visual en las paredes de su caja! No había forma de imaginar aquello de que le hablaban. Pero había otros rumores, menos alentadores, que lo llenaban de pánico en las noches de soledad junto a los otros. Se decía, se comentaba, se especulaba… que la caja sufriría una ruptura… que se sacudiría y ruidos de celofán desenvolverían sus destinos… que la luz que se filtraba por algunas hendiduras del cartón entraría a raudales, y cegados se paralizarían. Algunos entonces tramaban el escape. Intentaban buscar la forma de dotarse de piernas para esquivar el destino. Otros decían que sus vidas eran miserables, pero estaban justificadas en el destino que alcanzaran al ser sacados de su caja. Que todo lo que eran sería absorbido por un calor humeante y se transformarían en otra sustancia que les daría la razón de ser.
Intentaba no pensar. Todo aquello le resultaba un cuento de ficción para entretener las largas horas de inmovilismo. Absorto en sus pensamientos, pensaba… todos parecían ser iguales, pero el no se había visto y desconocía si era un igual o un distinto.
Así transcurrió el tiempo… demasiado tiempo. Algunos no tuvieron suerte y su relleno se fue secando, perdieron gusto y aroma, se vicharon. La muerte se iba apoderando de uno en uno… quedaban suspendidos uno tras otro. El miedo lo paralizó. Algunos se agitaron, algunos quisieron oponer resistencia. La caja se sacudió violentamente y la luz penetró dolorosamente. La sacudida dio la oportunidad para que en un rápido salto, con piernas que no se veían, algunos saltaran a voluntad de esa realidad que los había oprimido… El se acomodó temblando en el rincón de la caja. No supo de la suerte de los fugitivos. El decidió esperar temerosamente lo desconocido. Llegó su hora, una fuerza extraña lo arrancó de sus cavilaciones, el temor se apoderó por completo de todo su ser. Tiraron de su espina dorsal, de ese hilo que le habían dicho, lo haría poder ser, y sería el mismo con el cual moriría. Lo sacudieron en el aire y llegó a ver reflejos de miles de colores, volúmenes y movimientos… Lo hundieron en una viscosidad que se fue apoderando de él milímetro a milímetro. Un calor intenso sacó de sus entrañas todo lo que tenía para dar. Extraña mezcla de relleno, picado, molido, aplastado… Todo él se deshizo por dentro, se hincho, cambió de forma y se hundió. Permaneció así unos minutos vaciándose… hasta que nuevamente fue arrancado de su nueva morada… y mientras moría, mientras caía… pensó nuevamente qué habrá sido de la suerte de quienes saltaron con el primer rayo de luz y la primer sacudida. La duda de si no habría sido mejor arriesgarse y no dejarse conducir sin voluntad… esta era la conclusión de su fugaz vida. Es lo que refleja lo que estoy tomando… lo que me cuenta el aroma que siento al acercar mi cara al vaso, y fue el último gesto que me pareció ver en el saquito de té cuando lo arrojé al cesto...

2 comentarios:

Espiritu Muajajesco dijo...

Hermoso relato. Parece ser que la revolución gastronómico/culinaria se esta esparciendo con rapidez. ¿Que sigue ahora?
Me gustó mucho en serio.
¿Habría sido mejor arriesgarse a una fuga? ¿Por qué? El sentido de la existencia del té se realiza en el momento mismo de su muerte, como una especie de suicida kamikaze de hierba. ¿Y los fugitivos? ¿Que es un saco de té que no se convierte en té? ¿Serás lo que debas ser o no serás nada?
te dije que me gustó?

Anónimo dijo...

fabilucha dijo en 7/05/08 18:21 �

...simplemente...GRAAAACIIIIAAASSSS!!!!!!!

Bloquear Borrar improser2 dijo en 7/05/08 18:27 �

sisi!!!
jajaja!
es un pa�uelo!
Te quiero ji!
venis a ver a losser2 el 16???
avisa!!
besitos!

Bloquear Borrar maguer dijo en 8/05/08 19:59 �

ChaN! que vuelo!

Bloquear Borrar