jueves, 8 de mayo de 2008

Rozando la rosa en revolución


Cada pétalo fue toda una creación en sí misma. Un esfuerzo de crecimiento individual en pos de una construcción colectiva. Dotarse de forma, de color y de aroma, intentando hacerlo lo mejor posible. Buscar los colores más brillantes… el aroma mas penetrante y perenne, la textura más vibrante… no buscando destacarse uno sobre otro, sino como parte de un todo, de una belleza que es belleza por múltiples pequeñas bellezas. Cada uno siendo ese todo y ese todo dando forma a cada uno.
Recovecos, enredos, buscarse un sitio... asomar tímidamente pero con mucha energía y fuerza, una punta, hallando muchas otras puntas haciendo fuerza por estirarse también… por ensancharse… por existir. Cubiertas por un capullo que las cobija, que las resguarda del frío, del viento y la lluvia… Que las coheciona para garantizar una armonía al momento de irrumpir en la realidad en toda su potencia de flor.
Encerrados allí dentro, concentran el calor, se preparan, se san ánimo unos a otros y ensayan una y otra vez la coreografía. Aciertan, equivocan, vuelven a intentar…
Llega el momento de salir… el capullo estalla a la luz en una gran revolución, al gris del tiempo, como buscando combatir la dureza del frío con la calidez de los colores y aromas que llevaba escondidos, con toda la fuerza que anidan dentro… desafiando al hálito de muerte que los rodea. Los pétalos se toman las manos en una ronda sin fin y avanzan a paso firme. Se entrelazan, se mezclan, se atropellan. Espirales de color, con claros y sombras que dan esa magnifica visión de un juego monocromático pero que no lo es, de una paleta que podría haber resultado monótona en su color pero estalla en graduaciones y matices que la enriquecen.
Suaves, se retuercen dócilmente... El centro llama toda mi atención, parece una geometría más ordenada y compacta, abre a la imaginación de especular que esconde en el corazón, bajo la infinitud de vueltas y pétalos…
en ese eje que aparenta ser blando y mullido pero es la parte mas firme. Claro que sin los pétalos de la periferia, sin aquellos que la sostienen, le dan la forma, la contienen… no existiría su corazón.
Ya no recordamos las hojas que recubrieron el capullo… que siguen allí, escondidos a las miradas casuales… sosteniendo el peso de la belleza y garantizando su fuerza.
Absortos en las ondas, finamente arrugadas y texturadas, como cuando vemos los espirales eternos del estanque ante los movimientos imperceptibles… no vemos el movimiento de su naturaleza… y perdemos de vista también sus espinas.
¿Vale la pena correr el riesgo de clavarse una espina para poder tomar esa rosa? ¿Vale la pena tomar la rosa para poder sentir su aroma, su textura… intentar percibir su movimiento? ¿Vale la pena un intento de conocer el corazón que lleva oculto? ¿Vale la pena un arma tan potente contra el gris que nos rodea?
Si, vale la pena.

3 comentarios:

nomadas de las fiesta dijo...

que texto mas bonito has puesto y que foto y que formato mas bien hecho te felicito,te invito a visitar mi blog y a devolverme el comentario,gracias y suerte con tu blog.

Espiritu Muajajesco dijo...

El texto entero y el degradé de colores lleva a esa pregunta...

Vale la pena? Que pena?

a) Desde lo gris que nos rodea queremos algo de color y creemos que al tomar la rosa lo conseguimos, cuando en realidad, arrancandola la estamos condenando a lo gris, y matando su emanación. Hay cosas que son para apreciar, y no para poseer. En este caso NO.

b) Comulgar con el color? Contaminarnos de eso? Realmente funciona así? En ese caso un mero pinchazo creo que es un precio barato, a pesar de la inflación y la especulación del indec. y SI vale la pena.

Anónimo dijo...

la_loka20 dijo en 9/05/08 13:20 …

holas!!!!!!

como andas¿?

aca me estoy pasando!!!!!!

linda rosa!!!!!!!

chauuuuuu

cuidate y mucha suerte......

Bloquear Borrar gato666_np dijo en 9/05/08 18:14 …

hola jime... no entendi mucho el post sobre lo de monik pero bue.... con la guitarra ando bien..... el lunes voy al ensayo de unos amigos y capaz que me mande a tocar jejejeje re cara dura....


pero bue nos tenemos que juntar


nos vemos

mañana seguro



gato!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bloquear Borrar improser2 dijo en 10/05/08 0:48 …

sisi!
es verdadque vale la pena!
La naturaleza hace cosas realmente impresionantes, como una "simple" rosa...... que tiene tantas cosas hermosas que la arma y la rodea!
Posta que es rarisimo! Y es hermoso a la vez, porque no se puede creer todas las cosas por las que pasa esa y miles de rosas mas!
Te quiero mucho jime!!!
Cuidate!
Nos vemos
beso
anahi

Bloquear Borrar laninia_hippie dijo en 10/05/08 1:11 …

wenas, wenas... hacia mucho que no pasaba...

como siempre muy sorprendente pero verdaderamente real....

creo que las espinas son lo malo que uno tiene que afrontar o mejor dicho el obstaculo antes de conseguir lo que queria... lo que nos hace bien....

por supuesto que mientras contribuya a la felicidad o la mejor vida todo vale la pena....


muassssssssssss


muchos exitos cuidate!!



vale

Bloquear Borrar