viernes, 23 de mayo de 2008

Leyenda...


Y la película ha rodado… esas que se filman en presente y nacen en pasado, donde las escenas centrales son en tiempo real y las antiguas imágenes se mezclan para intentar darle algún sentido. Dos actores, que hacen de actores. Decenas de extras que ocupan las escenas principales. Banda de sonido reconocida, con algunos tintes particulares y algunas canciones de original, improvisadas… la música y las escenas. Mi video registra casi todo, escenas que se fijan en colores, mezcladas con las imágenes blanco y negro de los sueños. Nada más ni nada menos que la vida. La vida típica, atípica a cada uno, única, inexpugnable a nuestra vista. Escenas en común intensas y fugases, en las que la película gira más rápido de lo previsto, consumiendo el carril. Escenas de cine mudo, comunicadas por gestos y caricias. Un condimento importante de silencios que sólo se romperá al final, sobre los últimos centímetros de film, sobre los últimos centímetros de cordura. Silencio que se rompe con imagen de vidrio astillado que corre al revés. De las astillas surge un espejo que luego de mostrar la imagen, como de rayos X, se vuelve a romper. Un final con escenas de comedia, de cine bizarro, de realidad paralela. En la búsqueda de algún elemento gaseoso que impulse la maquina que traslada los últimos cuadros, el cielo descarga su lluvia de agua y luz luego de haber quemado la tierra de forma insistente. Las gotas eran una cortina de cristales que se mecía a nuestro paso, estrellándose en la pantalla que nos separaba de la realidad húmeda. Un decorado de verdad, de aves, faisanes y gallinas. EL hombre de las mil palabras de repetición… interviene en la escena para darle un color indefinido… Nada más había en la calle. Solo grises encerados y brillantes por el agua. Luces que aparecían por miles al reflejarse en los miles de espejos que se formaban. Silencio. EL vicio que no afloja y una pareja perdida en la tormenta… sin ver. Los pequeños charcos eran ríos para quien no los ve. Tus ojos fueron sus ojos, sus brazos un puente al que desde las sombras ella se arrojó para no caer en la corriente. Ambos se mojaron, pero entre abrazos… el gesto de confianza en el, el gesto de estar dispuesto a ella… ¿a que temer? Los dejamos atrás pero no desaparecieron. No fue una escena que nace y muere. Quedaron imágenes… quedó la sensación y el nudo en la garganta. Los ciegos de verdad temen menos. El tiempo que dicen es tirano, es tirano de verdad… y seguía corriendo sin ningún tipo de culpa ni miramiento a esta necesidad de que se detenga.
Las astillas del espejo roto eran solo trozos de cristales desgarrados. Cristales que se volvieron mercurio, sensible a la temperatura. El agua del cielo había enfriado el aire. El agua de los cuerpos ha vuelto el calor al ambiente. Un final feliz que dura lo que dura el final. El sabor agridulce en la boca. La sal en la piel. El agua salada en la mirada que no se deja correr.
Sobre el final y luego de los títulos, los adelantos de “soy leyenda”, la locura de la soledad y la incredulidad sobre parajes distintos… Leyenda. Héroe. ¿Quién quiere ser héroe? ¿Quién quiere ser leyenda? Sobre las preguntas y respuestas suena:

siempre en la oscuridad la voz no tiene sentido. el silencio lo es todo. héroe en su propio olvido. en sus ojos apagados hay un eterno castigo, el héroe de leyenda pertenece al sueño de un destino. encerrado en el tiempo ha perdido el valor para escapar de su celda el héroe sin ilusión. en sus ojos apagados hay un eterno castigo, el héroe de leyenda pertenece al sueño de un destino.

2 comentarios:

©Claudia Isabel dijo...

Hay películas que nos meten de cabeza en la trama y nos obliga a formar parte del elenco; entonces sufrimos al héroe y a la heroína, odiamos al villano...supongo que necesitamos un poco de eso para descolgarnos del mundo real que paradojicamente o metaforicamente se parece...
fue un gusto pasar por tu espacio Jimena.
Un abrazo

Anónimo dijo...

improser2 dijo en 23/05/08 18:21 …

Me encanto lo que escribiste Jime!
La verdad que esta increible!
me encanto en serio
espero hablar pronto con vos!
te quiero mucho!
beso!

Bloquear Borrar martin_purorock dijo en 23/05/08 19:18 …

...SOY fABIANA...COMO SIEMPRE ME DEJAS SIN PALABRAS...
PQ NUNK ESTAN LAS PALABRAS JUSTAS P ESCRIBIR LO Q SIENTO...
SOS UNA GENIA...BESOTES...

Bloquear Borrar la_loka20 dijo en 23/05/08 22:23 …

holas!!!!
como estas¿?
espero que de 10!!!
grax por pasarte!!!
besitos!!!
pasate cuando kieras!!!!!
chauuuuu!!!!!!!!!!
besotes

Bloquear Borrar pabloterrible dijo en 25/05/08 23:28 …

HUMO en Vivo

Sábado 7 de Junio.
20 hs. 4 pesos.

Lectura de poesía:

Pablo Del Pino
Madame Barfly
Juan Borges
Florencia Prats
Ivana Vitelli
Xergito

Invitados:

Nora Finúken
y más...

Exposición de Arte:

La ZOmbie

Invitados:

Mavi Baroni
y más...

RIVADAVIA 3748

Bloquear Borrar gato666_np dijo en 29/05/08 18:53 …

buenas pasaba a saludar que foteli que mandaste jejejeje

bue jime nos vemos


saludos



gato!!!!!!!!!!!

Bloquear Borrar