martes, 20 de mayo de 2008

Ilogica realidad

¿Y como debía ser? No debía pensar en como debe ser. Ni pensar en ser. Sólo ser... y pensar. Uf!. Miró al rededor... ¿Algún indicio? No le gustaba ni un poquito lo que veía y lo que le gustaba, resultaba a sus ojos algo inalcanzable. Un objetivo de ser, de como le gustaría ser. Un abismo. Sabíase potencial pero no sabíase en presente contínuo. Esto la mortificaba terriblemente. ¿Cómo? Era algo incomprensible, inaprensible. La razón no funciona exactamente como uno le indica, porque la razón piensa por si misma, y a veces en sus divagues choca con la piel y los huesos que la contienen. Atrapada, vuela más allá de sus fronteras en un tenso defasaje. Todo el resto no puede seguirla. Tropieza, se cae, se lastima... La razón no mira atrás con mirada de compasión y se hunde en su trampa. Es cuando regresa que todo se cae y entonces lee y escucha y se sorprende. Considera un inútil ejercicio intelectual intentar dar cuenta de su propia existencia de inútil intelectual.
Duerme.
El tiempo sigue pasando delante de sus ojos, gastándose. Minutos vacíos que se agolpan. ¿Para que? ¿A donde van tan a prisa? ¿Para que la apuran si no quiere correr? Si no sabe a donde...
Todo el esquema lógico resiste las refutaciones de falsedad. Cada nueva prueba aplicada es superada nuevamente con nuevas y brillantes afirmaciones y elaboraciones... pero la vida no es lógica y la realidad no siempre coincide con los esquemas. Los impulsos resisten la lógica. La convivencia de ambos es fatal.

4 comentarios:

Catalina Zentner Levin dijo...

Lo ilógico de la vida no tiene puntos afines con la realidad. Tus reflexiones invitan a ahondar en esas contradicciones, aunque a veces resulta más cómodo adaptar la una a la otra.

jondo dijo...

Qué hermoso dibujo!! bien...

Qué útiles resultan las disputas medievales!!

Yo pensé que no servían para nada...

La razón, duerme, qué pasa? mirá este dibujo del gran Francisco de Goya:

http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras
/01593307546704995222257/ima0084.htm

jondo (en honor a lorca), en blogger, es gaby...

Tatiana QGarita dijo...

me gusto el texto, lo q pasa es no creo en el tiempo.
Seguire pasando por acà.
Saludos desde el mar de Orion

Espiritu Muajajesco dijo...

cualquiera diría que estudias filosofía. si, esos dos no saben convivir, y creo que es por que en verdad no son dos. La razón es una esquizofrenica de mierda, que se fragmentó y trata día a día de seguir siendo una... pero hay unas cuantas. La Razon son razones, o a lo sumo un diario de los trenes porteños.
Te faltó tildar en esa hoja si era un dia de sol, nublado o lluvioso!!