martes, 29 de abril de 2008

Tiempos de borrasca



Hace frío. El invierno finalmente llegó. El frío se encuentra en todos lados, cada centímetro de piel desnuda que toca la convierte en hoja seca. El sol agoniza tras las nubes. Cada ventisca que me rosa es como si la muerte suspirara en mi cara. Las cosas se van tornando grises. El alegre naranja y amarillo del otoño se pierde, como si el concreto y el pavimento de esta ciudad se extendiera más allá de sus límites.
Lo se. Un nuevo esfuerzo. Superar el frío y el gris, la oscuridad y la tensión que me causa el aire helado sobre la piel. Es difícil. Mi humor se congela junto con los pájaros que se acurrucan más temprano. Mi risa se cierra como las plantas que esperan juntar fuerzas para la primavera. Todo se enlentece. Lamentablemente, hasta el tiempo. La tensión recorre cada músculo que se endurece como si así evitara el frío. Quisiera hibernar. Se acercan los tiempos de borrasca. Como el hombre lobo espera la luna llena... yo los espero.

1 comentario:

Espiritu Muajajesco dijo...

Hey!! ¿esa es tu visión del frío?
El frío te reta a estar vivo, a superarlo, a vivirlo. El frío contra los cachetes cuando salís a la calle te hace acordar que estás vivo, aún en la más puta de las depresiones; con el frío no te podés dejar caer, con el frío dormís bien, con el frío abrazás con más ganas y necesitas más al otro. El frío es mas tierno, el frío es la parca que elimina la maleza para que lleguen solo los pastos mas fuertes a la primavera... en fin, me gusta el frío!!!! brrr