martes, 9 de octubre de 2007

Atardeceres



ENTRE TANTA AGUA--- SE QUEMA EL CIELO

Dicen que los atardeceres y amaneceres emanan una energía especial. Para mí siempre tuvieron algo de mágico, magnético… como el fuego que hipnotiza y pareciera ir quemando poco a poco los pensamientos, sin darte cuenta, hasta dejarte en blanco.
Pero no siempre podemos contemplarlo y alimentarnos, llenarnos de esa pasión de materia que se inflama y calienta, que estalla y todo lo invade. Va, más allá de nosotros, sin pedirnos permiso ni hacernos favores.
El amanecer es como un nacimiento, la luz del sol poco a poco le gana terreno a las sombras, sale a respirar su calor al cielo, disipa el fresco que quiebra el rocío y anuncia que una vez más comienza la vida. Despierta a los pájaros, levanta la vida, llena las calles de aquellos que también, día a día, levantan un mañana. ¡A trabajar señores! Que el amanecer y el atardecer no se ha hecho para ustedes… dicen… hablan… mienten. De sol a sol es eso, de sol a sol sudar el sol…
El atardecer, trae el fin, las ganas de relajarse… de saber terminada la jornada y de mirar sin querer hacer balance… hay tiempo para soñarlo en la noche. Es el momento en que todos corren para volver, para poder dejar de correr. Es el momento en que el mundo se vuelve fuego, donde el cielo se incinera en cientos de amarillos y naranjas… rojos y turquesas…. azules y grises… negro y estrellas… la brisa comienza a ser fresca, el ritmo se vuelve perezoso… Se que esto algún día será patrimonio de todos, cada uno y todos podremos disfrutar de las maravillas que nos exceden y acompañan… y eso me gusta… No solo tener el tiempo, tener las ganas, poder sentirse dueño de uno mismo y capaz de sentirse de dueño de esa luz y ese momento… saberse destinatario de la belleza que se nos regala frente a los ojos…Para mí siempre tuvieron algo mágico, aunque no siempre me de cuenta. Sobre todo los atardeceres… mirar el horizonte y sentir que estas en una hoguera… que la luz se ha hundido en un costado empujada por la noche… allí se va… a lo lejos…. Pero nunca había sentido el atardecer con todo el cuerpo. Solo con los ojos. No con todo el cuerpo, sintiéndome vibrar al mismo tiempo que el mundo se despide de ese sol… donde en el momento más intenso casi lastima el color del oro, fuerte, penetrante…. Hasta apagarse, hasta volverse una luz cálida… de calma y vacío… donde se abren paso las cigarras y el croar de las ranas, donde el silencio es una maravillosa conjunción de sonidos que no dañan. Hermoso sentirse vibrar al mismo ritmo que el sol. Y luego, al ritmo de la luz que ya se ha ido, sentir el corazón que late, hasta que sólo queda la sensación y la calma y, allá a lo lejos, aún, unas pequeñas betas de naranja y una moneda amarilla que ya se apaga.

2005


matiasr2 said on 10/9/07 11:28 AM …

Tambien son unicos e irrepetibles...

Y los edificios no nos dejan contemplarlos. ¿Seria una solicion derribar todos los edificios?


Muy bueno lo que escribiste che! Realmente me gusto, y comparto la fascinacion por el ocaso y el alba.

El lugar donde me voy (Reta) es al sur de la provincia de Bs As, en la localidad de tres arroyos, con salida al Atlantico. Tiene unas playas de 30 km por 150 mts de ancho! Y una de las caracteristicas particulares del lugar es que el Sol sale y se pone por el mar... !!

Salud y Libertad!

dipony02 said on 10/9/07 11:56 AM …

buenassssssssssssss
yo tambien te extraño
jime, hoy nos juntamos con fede en el local asi
que capas que nos cruzamos o capas que no
pero de seguro que en la semana nos vemos eso seguro
jajajjajajjajajaja(por mala suerte ) jajajjaajajjajajajja



besitos

elgranwilson said on 10/9/07 8:01 PM …

bueno aca me pase la foto q puse creo q es peor a las de las demas pero en fin no quedaba otra
jajajaj
no me bardees

te mando un abrazo
cuidate


wilson

moni_luzbelita said on 10/10/07 6:06 PM …

JIME!!!
PASO A DEJAR MI HUELLA EN TU FOTOLOG!!!
JEJE
BUEH! SABES QUE TE QUIERO ASI COMO MUCHO, DEMASIADO!
GRACIAS POR TODO!!!!!

BESOS!!!! Y......TODO BIEN!!!!
JAJAJAJ

ME VOY




NOS VEMOS!!!







***moni***








me fui


No hay comentarios: