miércoles, 24 de marzo de 2010

24 de marzo de 2010

Este 24 de marzo será distinto. Hoy al fin podemos ir mas allá del recuerdo, de la pelea por que se mantenga la memoria, porque eso lleve al castigo de TODOS los culpables (milicos y cómplices civiles) … vamos mas allá del homenaje, de la reivindicació n.

Hoy retomamos realmente sus banderas… las de los 30000 desaparecidos, las de aquellos que volvieron del horror para seguir luchando, las de aquellos que murieron con los ojos llenos de vida porque estaban mirando al futuro.

Quisieron arrancarnos la idea de cambio, la convicción en la construcción de un futuro distinto. Miles de trabajadores que habían comenzado a tomar su destino en sus manos. Miles de estudiantes y jóvenes que abrazaron con pasión esa idea. Miles de profesionales, de militantes, de madres padres e hijos que comenzaron a escribir las paginas de una nueva historia. Y a pesar de la barbarie, del genocidio hoy podemos gritar bien fuerte ¡No pudieron!. Hoy seremos miles en la Plaza que retomamos esa historia y continuamos escribiéndola. Hoy marchamos con los trabajadores de Kraft, de Zanon, de Subte, de Pepsico, y muchos más… que comenzaron a organizarse y a mostrar que se puede. Hoy marchamos con los estudiantes y jóvenes que vieron en esas luchas su propia lucha. Hoy, 34 años después, se juntaran en la Plaza el recuerdo y la memoria, la presencia de aquellos que ya no están con los que comenzamos a ponernos de pie.

Este 24 de marzo es distinto…. Ellos ya lo saben y nos temen. Hoy sí que los 30000 estarán en la plaza con nosotros, codo a codo, porque estamos llenando de realidad la memoria. Porque la memoria esta construyendo en el presente, porque en este presente ya esta el futuro… PORQUE EL FUTURO ES NUESTRO y ya empezó un nuevo capitulo de la Historia , de nuestra Historia.

No hay comentarios: