viernes, 11 de enero de 2008

M. C. Escher



M. C. Escher
Escher (*), un gran artista. Dibujos de cosas que huelen a persona, a realidades con personalidad. Porque las escaleras son escaleras, pero a veces vemos que suben y a veces que bajan, depende desde donde uno lo mire y desde donde uno se pare, aunque suben y bajan a la vez en un movimiento continuo, en una tensión infinita. Las manos que se dibujan entre si, uno se escribe, se hace a sí mismo, todos los días, y cuando se escribe es uno, y así sigue escribiéndose, a veces en un circulo que no sabemos donde empieza y donde termina… Un ojo que ve ¿la muerte? Fijamos nuestra vista y solo vemos lo que queremos y podemos ver… a veces sabiendo que hay mas todavía y que no lo vemos. Trazos que se cruzan, entrecruzan, enredan, parecen producto de un desorden y esconden un orden de pura simetría. De la belleza en el sin sentido, en el puro glamour de las formas, en las que la vista se pierde en una quimera casi imposible de encontrar el inicio y el fin, mas equilibrio en tensión. Me agregué yo, como una muestra más de ese desequilibrio en equilibrio inexpugnable de formas que encubren tensión. La foto es de hace un par de años, de una tarde de sonrisas de unos días de ahogo. ¿Qué otra cosa es esa más que la búsqueda de equilibro?(*) “Todos mis trabajos son juegos. Juegos serios.” M. C. ESCHER. http://www.uv.es/buso/escher/escher.html
GA_googleFillSlot("photo_300x250_1_btf");
commentMax = 1500;

Mensajes del Libro de Visitas (3)
elgranwilson dijo en 11/01/08 12:17 …
lo toy mirando wuilsonuna cagada che estas hecha uha artistajajajajajabesoswilson
matiasr2 dijo en 14/01/08 7:32 …
Me encanta Escher... es re flashero, las escaleras imposibles...Uan vez vi un grafico que explicaba como lograba el efecto... es raro, no se... es como que modifica la 3ra dimension entonces cambia la profundidad y le permite hacer escaleras que son imposibles en la vida real.Por otra parte.. la foto esa (la tuya), decis que es de hace un par de años atras... y yo te conozco hace un par de años y no recuerdo que fueras asi...
gato666_np dijo en 15/01/08 12:38 …
buenas jime como andas.... altas fotos mandaste en otra ocacion te voy a delirar mas ahora me tengo que ir....bueno deja de bardiarme con las fotos en mi flog!!!!!!saludosgato!!!!!!!!!!!

No hay comentarios: