martes, 2 de junio de 2020

Al fin volviste

Hola Jimena. Al fin volviste. Pensaste que todo esto había quedado atrás, pero no hiciste mas que hundirte. - ¿Porque escribís acá? Es un lugar olvidado... ya nadie tiene interés en el

- Porque es igual que yo. Acá se que estarán mis palabras, aunque sea olvidado. Porque necesito descargar el dolor. Pero no quiero hacerlo en otros lados donde todos lo lean. Porque no necesitan leerme para saber que me duele. Pero si lo leyeran, acudirían a mi por lo que duele, y no por lo que tengo. Y lo que tengo, ya no se si lo tengo, porque nadie lo quiere.

- ¿Porque no seguís en las hojas, los cuadernos, los retazos?... como venias haciendo

- Porque necesito ordenarme. Y porque se, que tal vez, en algún momento, alguien busque explicaciones. Y estarán mejor acá, que perdidas y mezcladas.

- ¿Te vas a ir?

- No quisiera. Otras veces lo pensé realmente. Estando mejor que ahora lo pensé y trate. Muchas veces. No es que ahora no lo piense. Varias veces al día. Pero me causa temor. Porque estando peor he estado mejor que ahora... Por lo cual a veces pienso que no seria mucho esfuerzo volver a estar mal... Porque estar mal es mejor que sentir que no estas. O no saber como estas, o quien sos, o hacia donde vas.

- Entonces no escribas

- Necesito ordenar. Otra vez. La ultima vez que lo hice, perdí todo. Mis fotos, mis escritos, mis recuerdos. Supongo que acá no puedo perderlos. Así que empezaré a ordenar otra vez.
Alguna vez, estando mejor, pensé que esto podría ser un libro. Pero ya no lo creo. No creo que a nadie le interese leer las miserias. Salvo que sirva para que otro se refleje. Pero que sentido tiene reflejarlo si no podré darle una perspectiva.

- Sabes que sos una idiota? Ni pena das

- Lo se. Pero fui dejando todas las cosas que podía hacer por mi. Esta es una de las ultimas. Siento que tengo 80 años, que ya desperdicie todas mis oportunidades. Que viví una vida que no era. Que todo era mentira. Lo que creía, lo que sabia, de mi y de el resto. Y ahora no se que hacer. Porque no tengo expectativas... pero no quiero flotar mientas mientras me pudro. De verdad no quiero. Pero mientras me repito que no quiero, vos me repetís que soy una idiota. Y esa pelea me agota. Profundamente. Me saca la energía para hacer cualquier cosa.
Mientras, ordenaré aca mis palabras. No importa que no las lean. Están en algún lugar. Como yo, que estoy, aunque no sepa para que.





No hay comentarios: