martes, 29 de mayo de 2007

29-05-2007 UN CUENTO QUE NO ES CUENTO

jimenagale's photo from 5/29/07
  • 5/29/07
UN CUENTO QUE NO ES CUENTO...

Son las 06.00 AM. Joaquín se levanta para ir a trabajar en la fábrica. Al contrario de lo que hoy (y en este mundo) podríamos pensar, el se levanta sumamente contento y expectante porque hoy debe quedarse tiempo extra luego de trabajar. Pero no nos adelantemos, continuemos con la rutina diaria.
Se levanta, abre las amplias cortinas y saluda a sus vecinos que también comienzan el día. Despierta al resto de la familia y toman el desayuno. Unos mates, un poco de leche para los chicos y tostadas con dulce de leche (sus preferidas). Mientras Candelaria se viste y arregla para ir a trabajar también, el ayuda a los chicos que hoy en la escuela tienen el día de campo. Cuando ya están casi todos listos y espera los últimos detalles, ojea el diario y una noticia lo alegra enormemente: En la universidad de Medicina han desarrollado la vacuna que cura el cáncer y ya están en producción las partidas necesarias para los enfermos que se encuentran en asistencia de los hospitales (públicos, ya no hay privados) y un excedente para comenzar a enviar a otros estados, mientras en las otras universidades pueden comenzar a producirlas. Festejan y saludan el desarrollo de la ciencia, ya que hace un mes, en el estado vecino comenzaron a producir la vacuna contra el SIDA. Martín, el hijo mayor, se entusiasma con la idea, el año que viene comienza a estudiar medicina y todavía hay muchos males por resolver.
Ya esta todo listo. Suben al auto y dejan a los chicos justo a tiempo en el micro. Candelaria baja en el camino, en un enorme edificio de oficinas con un letrero que reza: Oficinas de planificación urbana. Ella es ingeniera y están desarrollando un nuevo proyecto de urbanización y construcción de casas para el sector del sur de la provincia que aun tiene viviendas precarias. Joaquín le desea suerte y continúa su camino a la fábrica.
Llega a la fábrica, saluda a los otros trabajadores y se acerca a su línea de producción. Comienza con su trabajo mientras conversa e intercambia opiniones sobre la buena noticia leída hoy en el diario.
Al terminar la jornada, luego de las seis horas de trabajo, se juntan en el comedor. Hoy deben quedarse después de hora, ha llegado el último informe del ministerio de planificación económica y hay que debatir y resolver la producción del nuevo mes. El mes pasado se necesitó principalmente leche por el comienzo de las clases, pero ahora que está garantizada hay que rediscutir los ritmos.
Joaquín esta contento. Hoy debe quedarse después de hora y estuvo toda la semana elaborando una propuesta en los talleres de perfeccionamiento que hacen dos veces por semana. Hoy lo presentará, aunque deba llegar mas tarde a los cursos de redacción de cuentos fantásticos. Igual no se preocupa, hoy leerán textos de Jack London, y el ya ha leído todos. Y, en ultima instancia, ahora dispone de tiempo para leerlos en su casa y ponerse al día.


matiasr2 said on 6/1/07 9:36 AM …

ahhh... subiste algo! no lo habia visto...

como andas???


yo aca... hecho percha... me agarro la gripe, y me dejo de cama con casi 39° de fiebre... ahora toy un pokito mejor, pero igual, es un bajon...

respecto al cuento... no tiene nudo. parece todo introduccion... o todo desenlaze. Faltaria la parte ke toman la fabrica y todo eso... asi seria mas interesante aunke mas extenso... o no?

Bueno, me voy llendo... y subi cosas mas seguido!

Salud!

moni_luzbelita said on 6/4/07 12:31 AM …

Ese es el cuento que hiciste para el CPU no???

Bueno, no te voy a decir mucho porque te veo toooooodos los dias, tenes esa suerte JE! Pero quiero recordarte que....

TE QUIERO UN MONTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON!!!!!!!!

De verdad, gracias por todo! vos ya sabes!

Muchos Muchos Muchos Besotes!!!

**Moni** Tu peor pesadilla!!! jajajaaj

dipony02 said on 6/22/07 4:05 PM …

hola señorita pasaba por este flog
y como veo por las fotos que sube y no me refiero a esta sino a las demas usted debe ser una persona que sgurament podra contestarme esta pregunta
¿como se llamaban las salchichas con queso?
desde ya vamos a agradeser surespuesta



jajajajajajajajajajajaajajajajaj
se te quiere ji que personaje qe sos



nos vemos

ahhhhhhh y la T de la guia T es un juego de palabras entendes como guiate entendes mas o menos de lo que te estoy hablando o lo explico mejos jajajajajajajajaj
besitos

ponipaulitta

davidlane said on 6/25/07 4:17 PM …

www.fotolog.com/elladove


No hay comentarios: